NUESTRA FILOSOFIA

En un mundo en el que los procesos de producción están consumiendo más recursos que los que la naturaleza puede recuperar, no cabe duda que un cambio social se nos impondrá más temprano que tarde. La Fundación Rockefeller nos dice “No existe filantropía suficiente en el mundo para solventar el cambio social que estamos por enfrentar”.

Sabemos que el 15% de la población mundial tiene el 80% del PBI mundial y que América Latina es el continente más inequitativo del planeta. Sabemos, además, que el 50% de la población mundial tiene menos de 27 años.
Por eso nos proponemos convocar a adultos y jóvenes a vivir este tiempo de la historia como una época de restauración de los equilibrios. Reducir la polarización de la riqueza para la supervivencia armónica de los seres humanos con la naturaleza. Habilitar la instauración de un paradigma de colaboración para ofrecer a la sociedad alternativas superadoras de construcción colectiva ante los antiguos modelos basados en la confrontación de intereses.

Los fundadores de BISBlick somos gente de acción y trabajo, agradecida de las oportunidades que la vida nos ha brindado. Queremos colaborar junto a otros, con los jóvenes que se están integrando al mundo adulto, para crear una sociedad más equitativa. Una sociedad respetuosa de la vida, del significado de ser humano, y de la naturaleza como habilitadora de nuestra propia existencia.
Para nuestro objetivo invitamos a jóvenes y adultos a iniciar un proceso de reflexión y acción creativa que permita dar testimonio de nuestros valores.

Por ellos proponemos:

1- Promover la integración e inclusión social trabajando especialmente con jóvenes económicamente vulnerables, para asegurar el reconocimiento de la dignidad humana.
2- Ver a los jóvenes como oportunidad de cambio y no como rebeldes que no se adaptan a un mundo que sabemos no es sustentable tal cual está organizado.
3- Entender al dialogo con los jóvenes como la vía para que sus ideales se materialicen mediante cambios evolutivos, y no revolucionarios, en la sociedad.
4- Acompañar a los jóvenes en su proceso de formación e inclusión laboral, fomentando la reflexión y la búsqueda de oportunidades que los acerquen a la sustentabilidad personal y social.

5- Generar espacios de reflexión para nuestros socios, porque son ellos, como ciudadanos destacados, quienes tienen el poder de habilitar la creación de un sistema del cual todos estemos orgullosos.

En definitiva

VISIÓN
Impactar directa o indirectamente en el desarrollo y felicidad de al menos 1.000 personas para que se conviertan en agentes de cambio social.

MISIÓN
Dar una doble mirada, con sentido social, a la educación y el empleo joven, ayudando a personas de bajos recursos a:

  • Terminar sus estudios superiores

  • Emprender y trabajar

VALORES

  • Compromiso

  • Respeto

  • Empatía

  • Transparencia

  • Trabajo en Equipo

  • Profesionalismo